domingo, julio 08, 2007

En la repetición está el gusto (Ocean's thirteen)

Tengo que reconocerlo soy un fanático de las películas de bandas y el ver a tal cantidad de megaestrellas de Hollywood reunidas me fascinó desde el primer momento. Gocé con Ocean's Eleven y aplaudí, a pesar de las críticas, a Ocean's Twelve. Así que no puedo negar que una vez instalado en la butaca del cine mi corazón se aceleró con la clásica música de robo que ha caracterizado a la marca de Ocean's Thirteen. Y es así que no me importó que esta tercera parte no siga la senda de la segunda y evite darle otra vuelta de tuerca a la historia rindiendose ante las convenciones de la primera y transformandose casi en una copia de ella. Tampoco que se den soluciones a los obstáculos que ya se han dado en la primera, ni que esas soluciones tampoco tengan sentido al final de la trama. Menos me ha importado que en esta cinta se encuentre la escena menos verosímil que yo le haya visto a Al Pacino o que la mano de Steven Soderbergh se note solo en escasos momentos (segundos que revelan su genialidad). Al final me reconforta ver a esta mancha haciendo lo que mejor sabe hacer divertirse y divertir a sus fanáticos. Yo le perdono todo a esta pandilla de 'nice guys'. No ganarán Cannes, pero al fin y al cabo cuando se aprecia a alguien se le pueden perdonar los gruesos defectos. Palabra de fan.

p.d. ya me faltaba ir al cine

4 Comments:

At 6:21 p. m., Blogger Mafa said...

Asuuu, después de esta reseña yo creo que voy al cine. Solo vi la 1 que me fascinó, la dos me dio miedo encontrar una triste sorpresa pero confío en tu palabra cinéfilo.

 
At 5:03 p. m., Blogger Carlos Rojas Olivos said...

A mí me gustaron las dos primeras partes, lo sé que son muy criticadas, que a los críticos les parecen tontas y demás cosas pero cuando las vi me entretuve... y una película que me entretiene siempre me gusta.

 
At 6:41 p. m., Blogger EME said...

Aún no queda claro quién de los dos es Danny Ocean y quién Rusty Ryan.

 
At 12:55 p. m., Blogger Bruno Rivas said...

It's not their fight!

 

Publicar un comentario

<< Home