domingo, diciembre 02, 2007

Metaleros de estación (The Shield)

Si tuviera que hacer un paralelo entre los géneros musicales y las series de televisión, diría que mientras las sit coms representan al pop, los policiales al rock. Obviamente hay una variedad de posibilidades dentro de esa clasificación, tenemos series como "The Wire" tan elaboradas y metódicas que entrarían en el rubro de rock progresivo u otras como "NYPB BLUE" que por su constante movimiento pueden ejemplificar el punk. Pero, la más dura de todas es a mi modo de ver "The Shield", el heavy metal de los policiales.
¿Por qué? Bueno, el grupo de policías dirigidos por Vic MacKey (Michael Chiklis) está tan lleno de duros y rebeldes que hasta Dirty Harry se hubiera espantado. Sus acciones al margen de la ley llenas de violencia pegan tan fuerte como las guitarras de los grupos metaleros que aparentan ser los más maleados de la escena. Y digo aparentan porque a pesar de que Vic y sus pupilos son un grupo de policías corruptos tienen sus leyes y su corazoncito. Sus acciones los venden como malos, aunque en el fondo sabemos que no lo son del todo. Los más rudos de la escena policial saben respetar a los amigos y con quien meterse. Y hasta pueden llorar. Para muestra esa escena de Vic tocándose el pecho ante la partida de su familia. Y nadie va a negar que Chiklis es un macho-alfa. El metalero que no haya llorado que tire la primera piedra.

p.d. Un Emmy y un Globo de Oro para Chiklis, ¿quieren algo más?

2 Comments:

At 9:23 a. m., Blogger Koki said...

Y no te pierdas la 4ta y 5ta temporada que se ponen buenas. Por cierto esta semana almorzamos para pasarte de una vez los DVDs?

 
At 9:42 a. m., Blogger Bruno Rivas said...

Grande Kokimbo, chevere el viernes, le paso la voz al brownberry. "Vic solo le roba a los malos" sic de Koki

 

Publicar un comentario

<< Home