sábado, enero 06, 2007

Los últimos gritos del 2006 (canciones del año)

Make your own kind of music (The mamas and the papas)
Fines de febrero, comienzos de la segunda temporada de Lost. Apareció Desmond trayendo consigo esa canción. El momento cumbre, el día de la inauguración del mundial, en la casa de Rodrigo. Después de esa canción nunca fuimos los mismos (cambiamos un poquito, pero no mucho).

Que seas feliz (Autor: ????)
En boca de Rodrigo era "QUE SEAS MUY FELIZ", una versión bastante libre de las que caracterizan a mi desorejado amigo. Cantada en su auto el día de mi cumpleaños, simplemente inolvidable.

No puede parar (Spot de Perú Posible)
Época electoral. Ninguno votó por Perú Posible, pero la canción se llevó las palmas. No puede, no puede...

Canción del mundial (Il Divo)
Laura no conoce el dialecto de la canción y lo demostró con creces. Olé, olé, olé...

Atrévete (Calle trece)
Rodrigo y Eme la amaban, yo la odiaba (por varias razones) cuando Lima entera la cantaba. Como el reggaeton pituco la bauticé. Vi el video y otra es la historia.

Cosas del amor (Ana Gabriel y Vicky Car)
"Tu consejo no me aleja del dolor", gritó furibundo Lucas. Una noche del Haití de esas pocas en las que estuvimos los cuatro juntos.

Core ‘ngrata (Dominic Chianese 'Junior Soprano')
La descubrí en un capítulo de "Los Soprano". Directa a la vena, full sentimiento, adquisición rápida del ipod. Se la pasé a Eme, casi cae en el hoyo profundo. Eme la postula como canción del año. Podría ser y eso que no sabemos napolitano. Cataríí...

Culiquitaca (Tono Rosario)
La canción más agresiva de todos los tiempos, según Eme. En boca de Rodrigo sube unos diez decibeles. Fija en los matris, se ganó un tono en el celu del Ro.

When you're smiling (Michael Bubble)
Comercial del cine. Un verdadero levanta muertos.

A la primera persona (Alejandro Sanz)
La canción de diciembre. A mi no me gusta Sanz, pero ta buena la letra. Eme lo logró.

2 Comments:

At 7:11 p. m., Blogger EME said...

Siguiendo el orden (no jerárquico) del post sobre los 10 excelsos temas del año, apostillo:

1. Himno hippie contra el pensamiento único... “you gottaaa make your own kind of music... “. ¡Excelente!

2. ¡ACHÍ EEECH!

3. Bueno, hubo un reggaetón que le compusieron a Valentín, pero creo que sólo yo y otros tres desubicados lo escuchamos... Si algún melómano desea oir esta joya del marketing político, me avisa para pasarle el mp3 que atesoro...

4. Achi wa si nama wa, a oe, oe, oe... (SIC. Laura).

5. Nunca la amé, pero me atrevívívíví a disfrutarla.

6. Pocas, pero memorabilísimas, cuando aún no aparecía la Rocaaa.

7. “Nun te scurdá ca t'aggio dato 'o core, Catarí'... Nun te scurdá...” buaaaaa, ojalá y no sea también el tema del próximo año.

8. Con decirte que la canto cuando ataco a mi hermano con llaves de sumo...

9. En realidad, la versión del comercial de Coca Cola es superior al remedo bienintencionado de Bubble.

10. Y oléee...

 
At 10:24 p. m., Blogger R. said...

Aunque costó ubicar el dato (la felicidad parece ser un tema obsesivamente recurrente en la música nuevaolera), tras una compleja pesquisa musical puedo confirmar que Carlos Javier Beltrán es el ínterprete del tema "Que seas feliz", composición de Fernando Falcón (http://www.discosfuentes.com/discotienda/index.php?main_page=product_info&cPath=2_12&products_id=2554).
Insisto en la necesidad de compilar todos los temas del año y confeccionar un CD titulado "Los últimos gritos del 2006". Ato incluso cree que deberíamos comercializarlo, aunque vislumbra problemas con los derechos de autor...
Por otra parte, ¿desorejado yo? I just make my own kind of music.

 

Publicar un comentario

<< Home