sábado, junio 28, 2008

Otra vuelta de tuerca

A falta de dos capítulos y dos temporadas para que concluya la serie que me ha mantenido en tensión durante cuatro años, "Lost", me aventuro a lanzar una teoría. A pesar del humo negro, las supuestas teletransportaciones, los actos milagrosos y los guiños a la medicina alternativa, para mi "Lost" no es una serie de ciencia de ficción sino de fantasmas. Mi primera sospecha se dio en el capítulo de la segunda temporada en el que Locke le hace una indicación a Jack para que busque una cinta de Dharma al libro que se encuentra al lado de "Otra vuelta de tuerca", la obra de Henry James que es un clásico de los fantasmas. Todos sabemos que en "Lost" nada de lo que se dice es por gusto pero tengo más hechos que respaldan mi teoría:

1. Demasiados muertos se han aparecido en la isla y fuera de ella: el papá de Jack (que en estos momentos podría ser catalogado como el fantasma mayor por el número de apariciones), la mamá de Ben, Charlie, un caballo negro que representaba al padrastro de Kate, el amigo de Hurley. Los fantasmas siempre están presentes y les dan mensajes importantes a los personajes.

2. Richard Alpert, el 'otro' más enigmático de todos que aparentemente no envejece ya que se le apareció a Ben niño y a Locke niño de la misma manera como lo vemos ahora. ¿No será que es un fantasma?

3. Miles Straemu, uno de los nuevos personajes reclutados por Widmore, es un espiritista.

4. ¿No es Jacob, el personaje central de la isla, un fantasma o espíritu? Hasta ahora todo parece indicarlo.

5. Además, en un argumento más poético que otra cosa todos los sobrevivientes del Oceanic 815 eran personajes que estaban perdidos en el mundo, personas cuyas vidas habían perdido rumbo, o sea practicamente fantasmas en la Tierra.

Obviamente esta teoría es totalmente rebatible y habría que relación podrían tener los fantasmas con el final de la historia y el origen de la isla, esa sería otra vuelta de tuerca y eso es lo bacán de Lost!

p.d. toda buena historia tiene un flashback

1 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger Francisco Méndez S. said...

puede ser, es posible. Pero con Lost nunca se sabe.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home