sábado, abril 21, 2007

De aniversario

Sí, ha pasado un año desde que "cosas que pasan en abril" (se ve mejor entre comillas) hizo su aparición con el buen Sayid como protagonista del primer post. Unas 83 entradas han sido publicadas en 364 días (por suerte no hubo año bisiesto) y casi se cumplió el objetivo de publicar por lo menos un post cada sábado. Creo que una gran variedad de posts han sido escritos. Algunos graciosos, otros serios, largos, cortos, propios, prestados, trabajados, chiripazos, todos con la idea de mantener una línea que develaré más abajo. Antes responderé unas interrogantes que considero pertinente aclarar:

1. ¿Por qué tener un blog?
Es fácil responder que es por la necesidad de comunicar algo, pero creo que es una respuesta poco específica y creo que cada bloggero tiene su razón particular y profunda para publicar sus escritos en la Internet. La mía empieza con el descubrimiento del primer y mejor blog que creo he leído hasta ahora. El ya fenecido venite volando de mi gran amigo Miguel. El leer sus reseñas musicales, cuentos, historias personales y otros escritos realizados con tanta sinceridad y buen gusto me hicieron envidiarlo sanamente. A pesar de que ese blog fue una gran inspiración para "cosas que pasan en abril" no pretendo compararme y sería una estupidez intentar igualarlo ya que el de Miguel era perfecto. Es más creo que si venite volando no hubiese desaparecido (la historia de por qué fue borrado es casi tan buena y llena de matices como el blog) "cosas que pasan en abril" no existiría. En definitiva, venite volando me enseñó que era posible tener una especie de bitácora personal hecha con buen gusto y esa creo que es la explicación de porque tengo un blog. Espero que les parezca que estoy cumpliendo con el legado del buen Miguel.

2. ¿Por qué llamarlo "cosas que pasan en abril"?
Esa pregunta me la han hecho muchas veces y puedo esbozar varias respuestas.
La primera es la más obvia y la que menos me satisface: Porque nació en abril. Me parece válida pero incompleta ya que yo creo que las cosas pasan por algo y por una buena razón.
Es así que llegamos a la segunda respuesta. De un tiempo a esta parte, le he agarrado tirria a abril, un mes en el que me han pasado muchos episodios poco felices. Sucesos que me han llevado a pensar que nada bueno puede pasar en este mes. Bueno, entonces como estrategia de autosuperación decidí combatir esa tendencia creando algo que pudiera mostrar que hay cosas que pasan en abril que pueden ser buenas.
La tercera respuesta está un poco relacionada con la segunda. Yo cumplo años en abril y si han leído bien el párrafo anterior comprenderán que no me gustan mucho mis aniversarios. Y es porque siempre han pasado cosas que no me han dejado tener una buena celebración, ni he recibido regalos que me hagan feliz. Bueno, yo me he regalado este blog y la verdad me hace feliz.
Queda una respuesta que creo es la que más me satisface y la que le da una connotación diferente al nombre y una misión al blog. Muchos consideran a abril como un mes romántico, un mes de canciones de amor, de sacrificios, de darlo todo sin esperar nada a cambio. Creo que eso he intentado hacer con los posts que he escrito (algunos mucho más logrados que otros). Cada personaje que he perfilado, película o libro que he reseñado para mi tiene un hálito de romanticismo ya que refleja una situación o un personaje que lucha contra el mundo por un ideal. Seguro preguntarán qué pasa con los posts personales que suelen ser cómicos. Bueno yo me considero un romántico y el reflejarme en esos posts creo que me permite no escapar de mis propósitos. Es más este post le está respondiendo a ella esa pregunta que me hizo hace mucho tiempo, tanto que quizás ya se haya olvidado que me la hizo. Como creo en el destino supongo que de alguna manera llegará a esta respuesta. Al fin y al cabo así pensamos los románticos.

p.d. continuará

p.d.2. este post rompe mi regla de una pantalla por post, pero bueno es el de aniversario.

p.d.3. solo diego conocía hasta ahora al hilo conductor de los posts.

5 Comments:

At 2:05 p. m., Blogger La comunicación imposible said...

Felicidades, hermanito. Este abril -perdona la confianza- lo quiero compartir contigo porque eres tú el exclusivo causante que exista mi blog ("¿cómo puedo hacer para publicar comments en el nlog de Bruno?" Fácil, construyéndome el mío).
Por el buen gusto, el criterio y la amistad, que los abriles no tengan "treinta penas contables".

Un abrazo

 
At 11:25 a. m., Blogger superocho said...

1.

Hace un año Bruno me preguntó como se podría llamar su blog. Le dije que por qué no le ponía "necesitounpasegol.blogspot.com". Obviamente Bruno que tiene buen gusto no le puso ese nombre tan feo.

2.

desde que murió mi abuelo en abril de 1994, pienso que abril es el peor mes del año. Siempre he bromeado con aquello de "si paso abril, paso el año".

Para mi, igual que para Bruno, me da miedo abril (así que ya se imaginan como ando estos días)

3.

lo máximo que el antiguo blog haya hecho que tengas ahora un blog, al cual entro siempre aunque nunca comente.

4.

feliz cumple, bruno. ya te dije que me gusta ser el primero en saludar. Un abrazo.

 
At 3:35 p. m., Blogger José Agustín Haya said...

Motivos interesantes:
Abril, y disculpen la modestia, es el mes del idioma.
Es mes de muerte y nacimiento de celebridades históricas: Leornardo, O. Paz, Vallejo, etc.
El tiempo dirá si Bruno y yo también (jaja).
Según el horóscopo es uno de los meses más poderosos en tanto concentración de energía.
Según el calendario chino es un mes de fortuna y de gente que puede hacer grandes cosas.
Para los griegos es un mes más que relevante: mes de siembra y propicio para el nacimiento de personas y para el trabajo.

muchos animales entre la ternura y la fuerza son característicos de este mes, pero sobre todo el elefante: sagrado, grande, imponente, sensible y tierno.

Algo más de abril: Qué cosas pasan en abril: nació Bruno Rivas, nuestro amigo... eso sí es relevante.

josé agustín

 
At 12:23 p. m., Blogger EME said...

¡Y que lleguen setecientos abriles más!
¡Y que la realidad se inunde de virtualidad!
¡Y que Dios sepa guardar a los galanes otoñales!

P.D.: Ahora que conozco la trama, la obra encuentra sentido...

 
At 11:41 a. m., Blogger Bruno Rivas said...

Gracias a todos! A ver uno por uno:
1. Grande Chubinho, otro gran hincha de este blog y un tremendo amigo. Tus colaboraciones han sido extraordinarias y reflejan tu gran talento. Un abrazo

2. Gran Diego, el hincha número uno de este blog, recuerda que abril no nos puede ganar, así que demosle la contra. La comunicación es posible.

3. Miguel, simplemente maestro!

4. Mi hermano Agustín, claro que abril produce grandes cosas y una de ellas es tu onomástico. El gran elefante.

5. eme el editor, mi hermano del alma, el roommate, el bill murray peruano. Un personaje sin el que no funcionaría este blog.

 

Publicar un comentario

<< Home