sábado, diciembre 22, 2007

Una cinta pop... de las buenas (High fidelity)

Toda película, así como cada canción o pareja, debe llegar en el momento adecuado para ser apreciada en su real dimensión. La primera vez que vi "High Fidelity" ( 2000) estaba afiebrado, recién emparejado y recuperando el cable, obviamente en esas circunstancias la cinta con las justas me llamó la atención. La segunda vez, tres años después, tenía el corazón roto y todos los motivos posibles para identificarme con Rob Gordon (John Cusack), pero por suerte la persona que más desprecio en la actualidad me dijo que le parecía brillante, así que no permití que ingresara en mi Top 5. Pero, ayer, la volví a ver y por primera vez me reí con los disfuerzos de Jack Black (Barry), un gran indicador que había caído en las garras de Stephen Frears. ¿Pero qué es lo que pretende el director británico? Yo creo que lo mismo que una canción pop. La historia es tan simple, como una canción pop, el chico pierde a la chica que ama y quiere recuperarla. Una historia que la hemos escuchado mil veces pero que igual funciona porque genera identificación como una canción pop... de las buenas (como un one hit wonder). Y ahí radica el talento de Frears, que a lo Paul McCartney, sabe usar sus recursos para que uno se sienta identificado, para que haga su Top 5, para que se pregunte si ha madurado y se de cuenta que le da miedo salir por las noches.

p.d. El 'Boss' también sale




p.d.2. sí tengo mi Top 5

4 Comments:

At 4:17 p. m., Blogger Ana Karina said...

esa película la vi enrollada en mi sábanas, antes que el televisor de mi cuarto se malograra.

y fue así como nació mi top 5.

 
At 1:09 p. m., Blogger Julio Pérez Luna said...

A pesar de mi fanatismo patológico por la música y los rankigs que se pueden elaborar ejercitando tus gustos, nunca me llegó a gustar esta anodina película, de final tonto y predecible. Claro que tiene momentos divertidos, pero es una lastima que el recurso de las top five se use con tanta falta de imaginación. Solo para verla en el cable durante un domingo de gripe, con mala programación y sin DVD.
Un abrazo.

 
At 4:45 p. m., Blogger Bruno Rivas said...

ya la verá en el momento adecuado maestro. Cuidado, que como cualquier canción tonta pop le puede atrapar el bobo.
Un abrazo

 
At 3:39 p. m., Blogger Carlos Rojas Olivos said...

Un poco tarde pero el comentario no me lo puedo callar: Esta película la he visto muchas veces, todas el mismo año y en 4 idiomas distintos.

Como dice Bruno, depende del momento en que la veas... yo creo que la vi en plena etapa azul...

 

Publicar un comentario

<< Home