domingo, octubre 07, 2007

Si pudiera ser tu superhéroe


¿A ver, esta interesante noticia : "Científicos confirman que un meteorito cayó en Carancas", no hubiese sido más apasionante si hubiese tenido este seguimiento: "Encuentran a niño de seis meses en hoyo dejado por meteorito"? Imagínense al buen Superman en pleno Puno, trabajando en un periódico local y evitando catástrofes. ¿Paja, no? Aunque bueno, como es tan sonso, fácil acababa convencido por la labia de Alán y con carnet aprista, pero eso es lo de menos, a mi sí me hubiese gustado ver al 'hombre de acero', que hubiese sido el 'cholo de acero' (ya fuiste Tulio) volando en nuestra hermosa patria (ya me puse nacionalista).
Como ya lo he escrito antes, el tema de los superhéroes a mi siempre me ha apasionado. Al igual que a Bill de "Kill Bill", la mitología que los envuelve siempre me ha atraído y las teorías que surgen acerca de los cómics, como la del villano de la cinta "Unbreakable" de M. Night Shyamalan, siempre me han interesado. Por eso, ahora más que leer un cómic prefiero analizar los orígenes de los superhéroes, ver sus motivaciones, deseos, historias personales, etc... Y de tanto verlos encontré algunas similitudes con este servidor. Por ejemplo: Batman (mi personaje favorito) se llama Bruno Diaz y Flash, Bruno Alba, la frase de Bruce (otro tocayo) Banner 'Hulk': "no querrá verme molesto" la podría usar sin problemas, entre otras. Sin embargo, para mi terror es otro personaje el que guarda más similitudes conmigo: el nunca bien ponderado (por mi) Superman. Ta q' chess veamos:

Superman es un periodista que trabaja en el diario "El Planeta", yo soy un periodista que chambeo en la sección Mundo.

Al igual que Clark Kent tengo que usar ropa más o menos formal para venir a chambear, sin embargo cuando estoy acción prefiero quitarme los lentes y usar ropa más sport.

Clark Kent se las arregla para cubrir cualquier evento en el punto más diverso del planeta, yo tengo los cables que me dan información sobre cualquier evento importante que ocurra en este mundo.

Superman vive en la fortaleza de la Soledad, yo vivo en el Jirón Soledad.

Y ni hablemos de Luisa Lane.

Bueno tras esas pruebas irrefutables, solo me queda agradecer que el meteorito no cayó en Lima, sino fácil acababa usando una capa roja.

p.d. Ya ven lo que hacen las fiestas del día del periodista

4 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger Diego Alonso Sánchez said...

Guarda con usar la ropa interior afuera!

Buena

 
At 4:28 p. m., Blogger EME said...

Ya veo por qué andas comprando pesas... Bruno Kent (¿o Clark Rivas?), ya que mencionas a Shyamalan, ¿no preferirías hacer las veces de Elijah Price? Necesito que me convenzan de que soy David Dunn...

 
At 4:29 p. m., Blogger Ana Karina said...

De día aparento ser una estudiante-trabajadora de último ciclo.
De noche . . . voy a dormir.
Eso sí, soy súper poderosa jugando jaxes.

 
At 5:19 p. m., Blogger Bruno Rivas said...

sí tengo archivo enemigo pelado

 

Publicar un comentario

<< Home