miércoles, mayo 24, 2006

¿Bruno o Brunito?

La anexión de un diminutivo como cola de mi nombre me causa pavor. No soporto el ito, me llamo Bruno, !carajo!, no Brunito. Espero que disculpen el exabrupto, pero esa variante de mi nombre me incomoda en grado sumo; sin embargo, es usada con regularidad. Claro, que hay ocasiones en que escucharla no me molesta, no me voy a pelear con mi tía o mi abuelita por esa muestra de cariño, pero que mujeres de mi edad o incluso menores, y en algunos casos muy menores, lo hagan si me provoca ataque peludo.
- Nada hermano- me dice Eme, a la próxima que te digan Brunito te haces un chuzo en la cara. La conversación fue minutos después de que mi ex usara el diminutivo y tras algunas horas de que una amiga de 21 años (yo tengo 25) empezara a referirse a mi de esa manera.
Claro, ustedes pueden decir: "Ya pues, Brunito, ¿qué tiene de malo esa muestra de cariño? Ya van dos párrafos de pura bilis y no dices nada". ¿Pues qué tiene de malo? La verdad, yo creo que lo peor que le puede pasar a un hombre es ser un ito.
¿Quienes son los itos? Yo diría que hay tres categorías: 1. Los niños chiquitos, 2. Los miembros menores de un grupo humano (léase familia, grupo de trabajadores, hijos de grupo de madres que se reúnen) que por tradición quedan con el apelativo, 3. los seres humanos del sexo masculino considerados como totalmente inofensivos. Así que si tu abuelo, la vieja de la oficina o la amiga de tu mamá con la que se reúne a tomar té te dice Pepito, Alfonsito, Hernancito no hay problema; pero, si la chica que te gusta te llama así, suicídate no más hermano.
¿Qué acaso no es una muestra de cariño? Pues claro, que sí, pero también indica que eres el buenote pe, el que no despierta pasiones, el que la puede acompañar a comprar ropa, pero el futuro enamorado, agarre, choque y fuga, no, de ninguna manera. Si te llaman así ya traspasaste la línea, eres solo el amigo buenote, ese ser que las mujeres pueden tener de fan, pero al que no le darán bola. O sea lo máximo que aspiras es a ser protagonista de esta conversación femenina:
- Claudia, está simpático Julio y me parece que le gustas.
- ¡Ay, pero si es Julito!
Ya fuiste hermano acéptalo.
Ojo para que empieces a preocuparte solo es necesario que el ito lo use una mujer contemporánea. No solo tiene que usarlo la chica que te gusta. ¿Por qué digo eso? Muy simple porque si le pareces inofensivo a una chica que no te gusta, que generalmente no son las más atractivas, las posibilidades que le gustes a una tipa realmente atractiva en esta sociedad machista que no soporta a los seres débiles son mucho, mucho menores.
Ahhh, no me creen, pues hasta ejemplo de la vida real les tengo. Penúltimo encuentro antes de choteada. La chica en cuestión al despedirse pronuncia la frase fatídica: "Chau Brunito". La chica instantáneamente se da cuenta del error y reniega del ito usado. Salimos una vez más, pero la derrota ya estaba anunciada, ya me había empezado a transformar en su Brunito.
Saben, estoy preocupado, la abundancia de Brunitos me está desbordando, creo que me veo obligado a tomar medidas radicales. Por el momento, no se exactamente cuales pueden ser, pero ya estoy empezando a pensar seriamente en seguir el consejo de Eme. Me tendré que comprar una chaveta baratita no más.

3 Comments:

At 8:32 p. m., Blogger Koki said...

Pucha, a mi me dicen "Jorgito" en el trabajo. Ya soné. A ver si me dejo barba.

 
At 10:40 p. m., Blogger Unknown said...

A mi nadie me dice "Josesito" ni "Pepito" ni "Carlitos" asi que por ese lado vamos recontra bien! (exceptuando mis tias y mi abuela claro). Solamente una vez en mi vida me han dicho "José Carlitos" (y resulto ser excepción a tu regla, mi estimado); aunque lo que sí recuerdo es un "Chubicito" y diantres que tienes razón compare! uno queda reducido a un "ito" y ya fue; pero fueron otras epocas.
Ahora más me dicen "Lindo" o "Sonsis"... y estoy en el cielo.

 
At 10:13 a. m., Blogger renzo said...

Cholo, los chuzos no ayudan para escapar de esa puta realidad. Yo tengo uno en la cara y aún así el ito me persigue a donde vaya. Creo que es hora de hacerle frente y hacerle un chuzo a él.

 

Publicar un comentario

<< Home