lunes, enero 14, 2008

Pensamiento Obama (*)

"...Al final mi rechazo a la autoridad me convirtió en una persona caprichosa y autodestructiva. Para cuando ingresé en la universidad ya había comprendido cómo cualquier cambio de las convenciones existentes contenía en su seno la posibilidad del exceso y de crear su propia ortodoxia. Empecé a revisar mis ideas y recordé los valores que mi madre y mis abuelos me habían enseñado. En este lento e irregular proceso de definir aquello en lo que creía empecé silenciosamente a darme cuenta del punto en que, en nuestras conversaciones de dormitorio, mis amigos universitarios y yo dejabamos de pensar y nos deslizábamos hacia la hipocresía. Era aquel punto en el que denunciábamos el capitalismo o el imperialismo americano con demasiada ligereza, en el que proclamábamos la liberación de las limitaciones de la monogamia o la religión sin comprender realmente el valor de dichos límites, y en el que tantas veces se adoptaba el papel de víctima como medio de eludir responsabilidades, exigir derechos o afirmar una superioridad moral sobre quienes no eran víctimas..."

(*) "The Audicity of Hope"

p.d. ¿Ganará?

1 Comments:

At 1:14 p. m., Blogger EME said...

"Thank you, thank you"...

Bakant, pero preferiría ver al pícaro Bill de regreso en la Casa Blanca, aunque ello suponga bancarse a Hillary...

La gran ventaja, de ganar ella, serían los sketches en Saturday Night Live.

La gran ventaja, de ganar él, las parodias del presidente O Mama, en el programa de JB.

Que el pueblo decida...

 

Publicar un comentario

<< Home