jueves, junio 01, 2006

Doctor Fate


Nunca he leído un cómic del Doctor Fate. Solo en contadas veces lo logré ubicar en alguna historieta de la DC, en las que siempre tenía un papel secundario y poco relevante para el desarrollo de la historia. Sin embargo, su vestimenta, vistosos casco y capa amarilla sobre un traje azul, y especialmente su nombre (Doctor Destino) siempre atrajeron mi atención. Según los archivos secretos de la DC, este heróe de perfil bajo nace en el año 3.500 A.C. cuando un ser de energía llamado Nabu llega exiliado a la Tierra y toma la forma de un mago egipcio. Cuando Nabu fallece la persona que accede a su casco, capa y amuleto hereda sus poderes y responsabilidades. ¿Qué poderes posee este curioso personaje? Bueno, la fuerza física no está con él, goza de poderes psíquicos y sobrenaturales, como transformar la materia en energía, con los que buscará mantener el orden en la eterna lucha contra la oscuridad. Habilidades que lo hacen aparecer en acontecimientos importantes del Universo DC como las Crisis y la Hora Cero. A pesar de que dichas capacidades son más que tentadoras, para mi no llegan a satisfacer el uso del nombre ya que a pesar de que tiene un papel importante en el desarrollo del Destino no llega a controlarlo. La verdad soy un fanático de la idea del Destino que nos controla y nos lleva a una inevitable misión, que nos asigna un rol del cual no podemos escapar. Creo en ese eje rector que nos maneja cual títeres y me gustaría pensar que puede ser el Doctor Fate. Sueño con usar el casco y capa amarillos y controlar el amuleto. Quiero ser el Doctor Fate.

2 Comments:

At 10:20 p. m., Blogger Unknown said...

Uy... a lo más te puedo prestar mi muñequito del Dr. Fate, si te sirve de algo. Buen post Bruno.

 
At 5:22 p. m., Blogger Apio Verde said...

Yo quiero una capa voladora.

 

Publicar un comentario

<< Home