miércoles, junio 21, 2006

Sto laborando


John Locke es uno de los personajes más fascinantes del universo "Lost", bueno para mi lo es. De arranque la homonimia que lo une con el filósofo del S. XV lo ubica en un puesto superior al del resto de sobrevivientes del accidente aéreo que da origen a la serie televisiva; sin embargo, es su defensa encarnizada del destino la característica que despierta mi simpatía. John Locke está convencido de que ha llegado a la isla para cumplir una misión y basa su posición en el desconcertante suceso del que fue protagonista tras el percance aéreo (el cual no contaré para no malograrle la sorpresa a los que aún no conocen la historia). Cumpliendo con la idea de que tiene que cumplir con un objetivo, Locke ha tomado una serie de decisiones; algunas polémicas, otras acertadas; que lo han ubicado como uno de los líderes del grupo de sobrevivientes, aunque sin lugar a dudas es el más resistido si se le compara con Jack, el doctor. Como ya lo he dicho aprecio bastante al personaje, a pesar de las duras críticas de Eme y de su rival en el liderazgo. Creo que es su frágil humanidad la que refuerza la simpatía inspirada por la compartida creencia en el destino.
Uno de los momentos picos, a mi parecer de Locke, fue el hallazgo de la famosa escotilla. Durante varios días mantuvo en secreto el descubrimiento y se dedicó solo a contemplarlo. Es durante esa etapa que dijo la frase que le da vida a este blog. Palabras dichas por Miguel Ángel cuando contemplaba el bloque de mármol que luego convirtió en "El David". Bueno, ahora mi destino me ha puesto frente al objeto que debo contemplar antes de tomar una decisión. Creo que seguiré las indicaciones dadas, pero antes de ejecutar diré: Sto laborando.