lunes, octubre 29, 2007

El santo de Milagros (de octubre)

10:45
P: ¿Por qué sufre?
Ch: Dice que el sufrimiento es la prueba de la existencia
P: Pero, este sufre todos los días

11:03
Ch: ¿Qué pasó con mi vida de excesos?

11:10
El P: Aunque sea pon música pues oye

11:30
m: El maldito sistema laboral, las horas extras no estaban en el folleto. Yo debí haber sido actriz.

11:45
El P: ya lo he dicho yo soy pacífico

11:58
h de m: ¿Ahora se prenden las velas dos minutos antes?

12:01
m: ¿una entrada para Plaza Sesamo?

12:35 (frente a KPMG)
b: lo dije: "muy equivocado"
M: Debe ser la maldición de Tutankamon

Fiasco! (Elizabethtown)

En este blog no queremos a Cameron Crowe, para ser exactos lo detestamos. Cuando eramos más jovenes e inocentes le aceptamos su "Jerry McGuire" (1996), pero años después sufrimos su "Almost Famous" (2000), repudiamos "Vanilla sky" (2001) y confirmamos con "Elizabethtown" (2005) que le ponía demasiada azucar a nuestro té, lo transformaba en una infusión soporífera. Bueno lo que honestamente creo es que a medida que este amigo de Tom Cruise se va haciendo más rico, pierde más el horizonte. Ahora cada cinta que hace se transforma más en una receta de manjar blanco con harta azucar para mirar el futuro con optimismo. En "Elizabethtown", el director intenta retomar la fórmula exitosa de "Jerry McGuire", en la que un joven talentoso pero derrotado por la vida (Orlando Bloom reemplaza a Tom Cruise) conoce a una mujer que sin motivo aparente se enamora de él y lo ayuda a encontrar el lado amable de la vida (Kirsten Dunst en el lugar de Renée Zellweger). Sin embargo, los resultados esta vez son lamentables. Dos factores creo que ayudan a que la cinta sea lamentable. Uno, ya no es el 96 pasó la etapa de bonanza de Clinton, la inocencia se acabó, ya no somos felices, vivimos la guerra contra el terror de Bush, el CALENTAMIENTO GLOBAL, ya hemos crecido y sabemos que el mundo no es "bonito". Dos, Orlando Bloom no transmite nada en absoluto, sus expresiones son tan pobres que hace que extrañemos el disfuerzo de Cruise, y hasta da ganas que pierda todo en la vida, que la Kirsten lo deje por un tío tipo James Spader o Dustin Hoffman. Esta película la vi por primera vez en un avión y me pareció malaza, la volví a ver hace poco (porque soy masoquista) y me dejó la misma o peor impresión. Aunque, debo reconocer que una escena se me quedó grabada: en ella se ve el titular de un periódico con el rostro de Bloom que dice Fiasco. Bueno pues eso es lo que es la cinta. Fiasco y punto.

p.d. Y este pata es tan conchudo que cree hacerle un homenaje a Truffaut haciendo que Cruise imite a Antoine Doinel en "Vanilla sky", por favor!!!

domingo, octubre 21, 2007

La hora de Raikonnen

Porque los perfil bajo también alcanzan la gloria. Grande Kimi.

sábado, octubre 20, 2007

El equipo ideal (Boston legal)

Toda serie que se respete debe procurar tener personajes atractivos, interesantes y altamente recordables. Al igual que en un equipo de basket, del número de estrellas en el plantel depende el éxito del programa. Si una serie quiere estar en el promedio, tendrá uno o dos buenos personajes, pero si desea estar en la cumbre y aspirar a los Emmys tendrá muchos más. Ese es el caso de Boston Legal que en esta temporada tiene tres personajes que han llevado a la serie, a mi parecer, a su mejor formación. Haciendo un paralelo con el deporte de la canasta, a los gringos le encantan estas comparaciones y yo estoy falto de ideas, les expongo al trío dorado de esta comedia-dramática de abogados locos:

El experimentado capitán
Denny Crane (William Shatner) sabe que ya pasó su mejor momento... pero nunca lo demuestra. Repite su nombre como una oración para recordarse que era un grande y porque tiene miedo. Su reputación le permite hacer locuras, olvidarse del equipo, malograr algunos enfrentamientos y dejar que otros tomen el lugar que él debería llenar. Sin embargo, cuando las cosas están en su peor momento, suele aparecer con una actuación salvadora para explicar porque su nombre está en el título de la firma.

La estrella
Alan Shore (James Spader) nunca pierde. Michael Jordan le queda chico porque no hay truco que no se sepa, no hay maña que no haya utilizado. Es el más malicioso en un mundo de mentirosos y corruptos y por eso tiene derecho al alegato final. Pese a sus defectos, no llega a ser una mala persona. Generalmente hace el bien, aunque en muchos casos es lo que más le conviene. Como lo definió un amigo mío (espero citarlo bien) es un demonio que busca redención. Y a quién no le gusta que la estrella sea un antihéroe. Sino miren a Maradona.

El novato del año
Jeffrey Coho (Craig Bierho) tiene menos de una temporada en el equipo y ya le quitó la asistente a Shore y se peleó con Brad Chase (Mark Valley), un viejo jugador de reparto. Le falta experiencia pero le sobra talento. Gana los encuentros gracias a su intuición, pero no ve más allá de lo evidente. Todavía no es Alan Shore y se toma prerrogativas de Deny Crane. O sea le falta mucho por aprender, pero su futuro es realmente prometedor. Y cuidado ya ganó bastante, al menos mucho más que Chase y cia. Ya tiene derecho a elegir casillero y hay capítulos por venir.

¿Se puede perder con ese plantel?

sábado, octubre 13, 2007

La risa, remedio infalible (The meaning of life)

Si hay dos características que son admirables de los británicos son su capacidad para no perder la compostura en los momentos más difíciles y su humor absurdo. Y de esta última son grandes exponentes los extraordinarios Monty Pythom's. Corría 1983 y ese clan humorístico filmó "El sentido de la vida" (The meaning of life"), una sátira sobre todas las instituciones británicas posibles y por qué no decirlo de casi todas las occidentales. Haciendo un repaso por el "aparente" camino que un ser humano debe seguir en su paso por este mundo, los humoristas británicos aprovechan para tomarle el pelo y darle con palo a la iglesia, a la escuela, al ejército, etc... llevando lo absurdo al máximo, sin que importe llegar al chiste gratuito, que en realidad no lo es tanto (son tan capos que hasta se sacan la vuelta a ellos mismos). Al final la cinta ofrece una respuesta al sentido de la vida, aunque para mi es claro que si un sentido tiene esta existencia es el reirse con las ocurrencias de este grupo de maestros del humor.

p.d. Si quiere cante con ellos

Si pudiera ser tu superhéroe (II)



p.d. tampoco me cae el capitán américa, pero bueno...

domingo, octubre 07, 2007

Si pudiera ser tu superhéroe


¿A ver, esta interesante noticia : "Científicos confirman que un meteorito cayó en Carancas", no hubiese sido más apasionante si hubiese tenido este seguimiento: "Encuentran a niño de seis meses en hoyo dejado por meteorito"? Imagínense al buen Superman en pleno Puno, trabajando en un periódico local y evitando catástrofes. ¿Paja, no? Aunque bueno, como es tan sonso, fácil acababa convencido por la labia de Alán y con carnet aprista, pero eso es lo de menos, a mi sí me hubiese gustado ver al 'hombre de acero', que hubiese sido el 'cholo de acero' (ya fuiste Tulio) volando en nuestra hermosa patria (ya me puse nacionalista).
Como ya lo he escrito antes, el tema de los superhéroes a mi siempre me ha apasionado. Al igual que a Bill de "Kill Bill", la mitología que los envuelve siempre me ha atraído y las teorías que surgen acerca de los cómics, como la del villano de la cinta "Unbreakable" de M. Night Shyamalan, siempre me han interesado. Por eso, ahora más que leer un cómic prefiero analizar los orígenes de los superhéroes, ver sus motivaciones, deseos, historias personales, etc... Y de tanto verlos encontré algunas similitudes con este servidor. Por ejemplo: Batman (mi personaje favorito) se llama Bruno Diaz y Flash, Bruno Alba, la frase de Bruce (otro tocayo) Banner 'Hulk': "no querrá verme molesto" la podría usar sin problemas, entre otras. Sin embargo, para mi terror es otro personaje el que guarda más similitudes conmigo: el nunca bien ponderado (por mi) Superman. Ta q' chess veamos:

Superman es un periodista que trabaja en el diario "El Planeta", yo soy un periodista que chambeo en la sección Mundo.

Al igual que Clark Kent tengo que usar ropa más o menos formal para venir a chambear, sin embargo cuando estoy acción prefiero quitarme los lentes y usar ropa más sport.

Clark Kent se las arregla para cubrir cualquier evento en el punto más diverso del planeta, yo tengo los cables que me dan información sobre cualquier evento importante que ocurra en este mundo.

Superman vive en la fortaleza de la Soledad, yo vivo en el Jirón Soledad.

Y ni hablemos de Luisa Lane.

Bueno tras esas pruebas irrefutables, solo me queda agradecer que el meteorito no cayó en Lima, sino fácil acababa usando una capa roja.

p.d. Ya ven lo que hacen las fiestas del día del periodista