Follow the leader (The Good Shepherd)
Creo que nunca había visto a un personaje tan esclavo de las circunstancias como el de Edwad Wilson (Matt Damon) en "The Good Shepherd" ("El buen pastor"). (Disculpen si consideran que les estoy adelantando detalles importantes de la cinta en este comentario) A pesar de las importantes misiones y los prestigiosos cargos a los que accede, el personaje principal de la opera prima de Robert de Niro parece no tomar ni una sola decisión durante toda la cinta. Desde el inicio hasta el fin de la película, todos eligen por él o las circunstancias le ocurren sin que él tenga la oportunidad de decir sí o no. Es más, cuando toma una decisión impulsiva yerra como mostrando que no debe salirse de lo que ha sido establecido como su destino. Sin embargo, no considero que ese hecho sea un error, sino todo lo contrario. Como hábil pastor, De Niro realiza un gran trabajo mostrando a los robots que trabajan bajo las ordenes de la CIA. Ovejas que solo siguen al líder y que son bien caracterizadas por un Matt Damon que no defrauda en ningún momento. Pero, al igual que esos humanoides la cinta solo cumple con la orden de seguir un argumento que no muestra grandes revelaciones y que no genera altas emociones.
p.d. Turturro genial, Jolie decepcionante
Un paso más en el camino a ser Dustin Hoffman
Tengo que admitir que me sorprende un poco que me haya llegado este mail. Por un lado, no creo cuajar perfectamente en los requísitos establecidos en ese blog (que no tienen nada de malo, a lo Black and White) y por el otro me da curiosidad saber como consiguieron mi correo (me pregunto quién se los habrá pasado).
Hola!
Como representante de AIA (Asociación Internacional de Antisociales) te invito a participar de nuestro blog http://www.nomejodax.blogspot.com
Has sido elegido por friki y porque creemos que puedes compartir tus habilidades antisociales con el prójimo.
Para postear en nomejodax, solo tienes que enviar un email a: zzzautista.post@blogger.com incluyendo en el subject el título de tu post, éste será publicado por blogger automáticamente.
Esperamos que contribuyas a enriquecer a los antisociales del mundo y pasa la voz a nuestros pares para que se integren a esta plataforma web.
Saludos,
El equipo No me jodaxSin embargo, no deja de halagarme el haber recibido la invitación pese a que la estoy rechazando. Total, un antisocial que se respete no trabaja en grupo nunca. ¿O sí?
p.d. seguiremos con constancia el blog, parece bueno
Turboconcierto
Ahí estaremos
La mujer que no te quiere
Julio y yo estábamos viendo la pichanga a ras de la cancha. "Si pues es como esa mujer que no te quiere. La chica que te trae loco y que no te da bola, pero que de vez en cuando se digna a darte alas y hacerte sentir bien un par de días", le expliqué.Hace un par de semanas Julio y yo fuimos al estadio, al San Martín, salimos felices viendo a un Boys arrasando al Cristal, era una maquinita, algo que yo no había visto en mucho tiempo. Salí realmente emocionado. Dos semanas han pasado y toda la ilusión se ha ido esfumando. En dos semanas he vuelto a la realidad, aunque para ser francos me bastó solo una para entender todo. Cuando a cachetazos le empataron al Boys (en realidad fue el Boys el que empató) tras ir ganando tres a cero, comprendí que este tampoco sería el año de mi equipo, entendí que el momento de alegría ya había acabado. La chica que me vuelve loco nuevamente me había calentado.Y es que esa historia ya me la habían contado y con casi todos los mismos personajes. Era el 98 y el Boys de un tal 'Chalaca' González era una maquinita, le acababa de ganar en un partidazo a la" U" (que sería campeón de ese torneo) dos a uno. Solo tenía que defender la punta ante el colero del torneo, el Lawn Tennis (dónde estará ese equipo ahora) y empezó ganando tres a cero. Adivinen qué pasó: tres a tres acabó el partido y Boys perdió la punta que ya nunca pudo recuperar. Ese recuerdo vívido me vino a la mente el domingo 29 de abril (tenía que ser abril) con el 4 a 4 en el Callao. Se me bajó la presión porque lo había entendido todo.Ustedes se preguntarán por qué me hago tantas paltas. Tengo una respuesta: En la serie “Lost”, el padre de uno de los personajes tiene una frase acuñada: “Hay gente que ha nacido para sufrir, por eso los Medias Blancas nunca ganarán el campeonato”. Bueno yo hago eco de esa frase pero modificándola un poco: : “Hay gente que ha nacido para sufrir, por eso el Sport Boys nunca ganará el campeonato”. La suerte está echada y es la que yo elegí, así como sigo eligiendo seguir detrás de esas chicas que le hacen a uno la vida imposible.
p.d. Pero, los buenos momentos no te los quita nadie.
El mundo ya lo admite
Un envío exclusivo de nuestra corresponsal en Texas Vanessa Romo