Estas son las cosas que pasan en abril
Boys 4- Melgar 4
p.d. Boys iba ganando 3 a 0
Locke versus Hume
No se emocionen de filosofía yo se tanto como de física nuclear, a lo que estoy haciendo referencia es a los personajes de "Lost" John Locke y Desmond Hume. Los dos tienen algo más en común que el hacer referencia a los filósofos empirista y escéptico, respectivamente, los dos saben que hay un destino que guía sus acciones. Saben que han caído en la isla por un propósito y están preparados para cumplirlo. Sin embargo, hay una gran diferencia que los divide: su forma de encarar esa creencia.
Mientras Locke encara con alegría los designios de su destino ya que aguarda un gran final para su existencia, Desmond es pesimista y reconoce que no le espera lo mejor así que intenta luchar contra lo que viene aunque reconoce que es inevitable. Para uno la isla es su paraíso, para el otro su cárcel. Blanco contra negro.
¿Por qué tienen una visión distinta? Porque la isla les ha dado habilidades que les permiten conocer un poco mejor su porvenir. Ventaja que los pone por encima de los demás habitantes del lugar en el que se encuentran. Su destino les ha hecho un guiño que les permite reconocer a la isla como el lugar de redención.
Ya lo he dicho antes, creo en el destino, pero ahora siento que tengo dos puntos de vista para encararlo. El positivo Locke y el negativo Desmond. No se cual me conviene elegir y no me parece justo. Exijo pues una ayudita, un guiño de mi destino. Total que le cuesta, hace tiempo que creo en él.
p.d. See you in another life o Sto laborando
De aniversario (2)
- Unas 82 entradas fueron publicadas antes del post de aniversario.
- Unas 409 personas han visto mi perfil.
- El post que más coments ha tenido (ocho) no es el de un comentario de un película o algún evento personal sino la letra de la canción "Core ingrata". Lo siguen un poema "Una niña desnuda" (seis), el comentario de "Broken Flowers" (cinco) y "No hay Bruno malo".
- Los posts que más disfruté escribir fueron ¿Bruno o brunito? y Black and white. Y tienen sus hinchas.
- Los grandes colaboradores son eme que cumple la función de editor en algunas entregas y ha dado las ideas de otros y el Chubi que ha ilustrado un par de comments.
- Tras la aparición de este blog muchos amigos crearon los suyos. Muchos desaparecieron a pesar de que eran geniales y otros se quedaron sin entregas. Un minuto de silencio por lasocurrenciasdelbuen bos y su majestadelbloguero.
- La película que más me he gustado en el lapso del año es "Little miss sunshine" pero el comentario que más me gustó fue el de Matchpoint.
- El mejor blog de los de mis amigos es elmodem. Un grande Koki que siempre me hace conocer novedades tecnológicas.
- En diciembre solo se cumplió un milagro.
- Nunca quemamos el disco de los últimos gritos del 2006.
- Tres viajes he realizado durante este año bloguero. Todos fueron extraordinarios.
- Me gustaría saber que pasó con apioverde, la bloguera más enigmática e interesante que leí durante el año. Tomate no me cae.
- El mayor fan de este blog es Diego, un imprescindible en los comentarios. Un abrazo hermano.
p.d. el primer post chambero crea que también será de lost!
El regalo del Boys
3 a 1
p.d. Gracias a Romina y a Julio por la entrada y la compañía.
De aniversario
Sí, ha pasado un año desde que "cosas que pasan en abril" (se ve mejor entre comillas) hizo su aparición con el buen Sayid como protagonista del primer post. Unas 83 entradas han sido publicadas en 364 días (por suerte no hubo año bisiesto) y casi se cumplió el objetivo de publicar por lo menos un post cada sábado. Creo que una gran variedad de posts han sido escritos. Algunos graciosos, otros serios, largos, cortos, propios, prestados, trabajados, chiripazos, todos con la idea de mantener una línea que develaré más abajo. Antes responderé unas interrogantes que considero pertinente aclarar:
1. ¿Por qué tener un blog?
Es fácil responder que es por la necesidad de comunicar algo, pero creo que es una respuesta poco específica y creo que cada bloggero tiene su razón particular y profunda para publicar sus escritos en la Internet. La mía empieza con el descubrimiento del primer y mejor blog que creo he leído hasta ahora. El ya fenecido venite volando de mi gran amigo Miguel. El leer sus reseñas musicales, cuentos, historias personales y otros escritos realizados con tanta sinceridad y buen gusto me hicieron envidiarlo sanamente. A pesar de que ese blog fue una gran inspiración para "cosas que pasan en abril" no pretendo compararme y sería una estupidez intentar igualarlo ya que el de Miguel era perfecto. Es más creo que si venite volando no hubiese desaparecido (la historia de por qué fue borrado es casi tan buena y llena de matices como el blog) "cosas que pasan en abril" no existiría. En definitiva, venite volando me enseñó que era posible tener una especie de bitácora personal hecha con buen gusto y esa creo que es la explicación de porque tengo un blog. Espero que les parezca que estoy cumpliendo con el legado del buen Miguel.
2. ¿Por qué llamarlo "cosas que pasan en abril"?
Esa pregunta me la han hecho muchas veces y puedo esbozar varias respuestas.
La primera es la más obvia y la que menos me satisface: Porque nació en abril. Me parece válida pero incompleta ya que yo creo que las cosas pasan por algo y por una buena razón.
Es así que llegamos a la segunda respuesta. De un tiempo a esta parte, le he agarrado tirria a abril, un mes en el que me han pasado muchos episodios poco felices. Sucesos que me han llevado a pensar que nada bueno puede pasar en este mes. Bueno, entonces como estrategia de autosuperación decidí combatir esa tendencia creando algo que pudiera mostrar que hay cosas que pasan en abril que pueden ser buenas.
La tercera respuesta está un poco relacionada con la segunda. Yo cumplo años en abril y si han leído bien el párrafo anterior comprenderán que no me gustan mucho mis aniversarios. Y es porque siempre han pasado cosas que no me han dejado tener una buena celebración, ni he recibido regalos que me hagan feliz. Bueno, yo me he regalado este blog y la verdad me hace feliz.
Queda una respuesta que creo es la que más me satisface y la que le da una connotación diferente al nombre y una misión al blog. Muchos consideran a abril como un mes romántico, un mes de canciones de amor, de sacrificios, de darlo todo sin esperar nada a cambio. Creo que eso he intentado hacer con los posts que he escrito (algunos mucho más logrados que otros). Cada personaje que he perfilado, película o libro que he reseñado para mi tiene un hálito de romanticismo ya que refleja una situación o un personaje que lucha contra el mundo por un ideal. Seguro preguntarán qué pasa con los posts personales que suelen ser cómicos. Bueno yo me considero un romántico y el reflejarme en esos posts creo que me permite no escapar de mis propósitos. Es más este post le está respondiendo a ella esa pregunta que me hizo hace mucho tiempo, tanto que quizás ya se haya olvidado que me la hizo. Como creo en el destino supongo que de alguna manera llegará a esta respuesta. Al fin y al cabo así pensamos los románticos.
p.d. continuará
p.d.2. este post rompe mi regla de una pantalla por post, pero bueno es el de aniversario.
p.d.3. solo diego conocía hasta ahora al hilo conductor de los posts.
Subiendo al carro del fracaso (Little miss sunshine)
¿Qué pasa si juntamos a un gurú sin carisma, a una madre sin autoridad, a un abuelo heroinómano, a un proustsiano depresivo y a un adolescente enmudecido? Bueno, solo una familia disfuncional, pero si le agregamos a una simpática niña regordeta cuyo máximo deseo es ser reina de belleza tenemos "Little miss sunshine".
Una cinta que los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris han sabido convertir en una de las más duras y sutiles críticas al "american way of life" que tanto vanagloria al "ganador" y ningunea al "perdedor" de ese universo que se rige por la leyes del consumismo.
Y es una crítica porque el guión permite a esos personajes deliciosos sin esperanzas de gloria salirse con la suya y demostrar que existe otro camino. Claro que todo lo lograron gracias a una niña con un objetivo claro que les sirve de guía y les da la gasolina necesaria para que avance su destartalada furgoneta. Empujando su "carro del fracaso" van con rumbo seguro a una línea de meta que arrollarán antes de poder comprobar que para ellos también existe un pequeño rayo de luz.
p.d. creo que no es la mejor de las que postularon al Oscar, pero es la que más me gustó.
p.d.2. no comprendo como hay críticos que dicen que la cinta no es crítica, ni arriesga nada.
Apuntes de una vida virtual
- El otro día no me reconocieron en el messenger porque mi nick decía Bruno y no cableman. Además mi imagen era la de las palmeritas en vez de la cara de Dwight.
- Cada cierto tiempo, brasileños (as) me piden que los agregue al messenger. Siempre los rechazo. Hace poco descubrí que el mi alterego carioca electrónico se llama Bruno Amaral . Creo que también es periodista. ¿Será algo del ex técnico de Alianza?
- Me han agregado a una lista de correos porque un gringo tiene mi correo, pero en versión yahoo. Hasta ahora no me atrevo a decirles a los amigos de Chris Neal que yo no soy el bruce que ellos conocen. Al menos me han invitado a una fiesta de soltero y me han pasado letras de canciones de la nueva banda.
- Pronto cumplirá un año este blog y cada vez escribo menos.
- El blog que inspiró a este blog ya no existe.
p.d. bonitos apuntes antes del aniversario, ¿no?
Abril de nuevo
!!Qué nervios!!